¡Viva Cuba Libre!

¡Viva Cuba Libre!El grito de ¡Viva Cuba Libre! vociferado por nuestros mambises en el siglo XIX se escuchó el pasado viernes en cada escuela primaria y secundaria de Cienfuegos, cuando a las dos pasado meridiano y a través del Canal Educativo dos de la Televisión cubana,  la Presidenta de la Organización de Pioneros , Yamilé Ramos, daba la voz de arrancada a la operación  que centrará el quehacer de la organización en el presente curso escolar.

Símbolos de cubanía y de la lucha por la independencia, dignidad y soberanía, como el machete mambí, identificarán a la Operación en las escuelas ubicadas en los ocho municipios cienfuegueros.

Varias etapas, misiones y propuestas para guiar la emulación individual y colectiva, así como contribuir a la formación integral y plena de la nueva generación de cubanos comprende el proyecto, que incluye más de 30 concursos relacionados con sucesos y personalidades relevantes de la historia de la nación y, también, de ese pedazo de Cuba donde vive cada pionero.

Con mucho entusiasmo los integrantes de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM) en el centro sur del archipiélago cubano acogieron la convocatoria a la Operación ¡Viva Cuba Libre!

En los diferentes centros de estudios ya fue divulgado el variado programa de actividades patrióticas, productivas, recreativas, culturales y deportivas que formarán parte de las etapas y misiones previstas.

También se conoció aquí, que en apoyo a esas actividades, los trabajadores de los diferentes museos ofrecerán asesoría, programarán  visitas a las instituciones, charlas sobre la fundación y desarrollo de cada localidad, la trayectoria revolucionaria de héroes y mártires, además de organizar recorridos por sitios históricos.

La operación “Viva Cuba Libre” se suma a las anteriores, Revolución, Los Valientes, Patria, Victoria, Seguimos tu ejemplo y, otra vez, Revolución, el pasado curso escolar, en saludo al cincuentenario del triunfo del primero de enero de 1959. Todas estas iniciativas surgieron durante los debates del  Tercer Congreso Pioneril, celebrado en el año 2001.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *