Voces cienfuegueras en Sonando en Cuba

Voces cienfuegueras en Sonando en Cuba

Una cerrada ovación del público por la interpretación de “Oh Vida”, de la autoría de Luis Ñayez y Rolando Gómez, inmortalizada por el Benny Moré, permitió que el joven cumanayagüense Yosbany Beltrán Díaz, saliera airoso en la ronda eliminatoria de este domingo, en el espacio televisivo “Sonando en Cuba”.

Según la opinión de Hayla María Mompié, mentora del grupo de las provincias centrales,” las condiciones vocales y su proyección escénica favorecieron que la interpretación del tema fuera “espectacular”, además de constituir un merecido homenaje al Bárbaro del Ritmo, ícono de la música cubana y universal, por parte de las nuevas generaciones”.

El dictamen de los jueces resaltó el carisma y la “coloratura” de su timbre, además de la valentía de enfrentar una canción de esa magnitud, opiniones que lo mantienen en competencia, junto a Yoanki Calzada Gómez, el otro concursante del patio.

Los dos jóvenes cumanayagüenses que participan en el certamen “Sonando en Cuba”, ofrecen lo mejor de sí al representar al territorio montañoso en el acertado concurso, pues lo relevante de la iniciativa es que la verdadera ganadora, será la música cubana.

El autor

María C. Torriente Chacón

Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *