Voces del mundo reclaman liberación de los Cinco Héroes

Cinco Héroes” src=”images/stories/internacionales/cinco heroes3.jpg” alt=”Voces del mundo reclaman liberación de los Cinco Héroes” width=”300″ height=”100″ />La revista Amity, de la Sociedad India para la Cooperación Cultural y la Amistad (ISCUF), reporta en su más reciente edición un acto de solidaridad con Cuba en el Estado de Orissa, donde se exigió libertad para los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU.

El artículo destaca que los presentes aprobaron unánimemente una resolución por la libertad de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, encarcelados en ese país desde 1998.

A la embajada de Estados Unidos en la India fue enviada la solicitud de excarcelación de Los Cinco, como se les conoce en las campañas solidarias internacionales.

En el encuentro, el eminente poeta local Banchhanidhi Das abundó sobre la historia de la Revolución Cubana, la construcción socialista bajo la dirección de su líder histórico Fidel Castro, la influencia de la Isla en el desarrollo de la izquierda en América Latina, y las actividades criminales de Washington contra la Patria de Martí.

Igualmente, se produjo el lanzamiento de un libro de Das dedicado a la heroica vida de Fidel, titulado “Life History of Fidel Castro”, indica una nota del sitio digital www.cubaminrex.cu

ISCUF es una organización de cooperación cultural y amistad que cuenta con filiales en la mayoría de los Estados indios, y entre sus ejecutivos se cuentan personalidades de todas las filiaciones políticas, religiosas y sociales de la nación asiática.

En Sudáfrica, el Consejo General Nacional del gobernante Congreso Nacional Africano (ACN) adoptó en su declaración final un llamado a la liberación de Los Cinco.

Actualmente, el ANC promueve una campaña de recogida de firmas a favor de la libertad de esos patriotas cubanos, que incluye las rúbricas de ex reclusos de la prisión de la isla Robben, establecida bajo el régimen del apartheid y en la que estuvo confinado el líder Nelson Mandela.

También en la Escuela de Medicina de Gambia se realizó un acto de solidaridad, en el que una nutrida representación de estudiantes reclamaron la liberación de los Héroes antiterroristas, encarcelados en EE.UU. por penetrar organizaciones violentas que actúan contra Cuba.

La actividad fue auspiciada por la Asociación de Solidaridad con Cuba, del Comité a favor de Los Cinco y de representantes de la Asociación de Estudiantes Graduados en la nación caribeña.

Trovadores cubanos de visita en Bolivia ofrecieron una cantata por la liberación de Los Cinco y el cese del bloqueo de Washington a la Ínsula.

La delegación artística cubana tiene el propósito de participar en acciones solidarias con el país caribeño y compartir con sus cooperantes, quienes brindan servicios en ese territorio andino.

El grupo, compuesto por los trovadores Eduardo Sosa, Raúl Torres y Yoyo Bonilla, participarán mañana y el domingo en el Congreso de Solidaridad con Cuba, que sesionará en la altiplánica ciudad de Oruro.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *