Voces solidarias por los Cinco Héroes

Cinco Héroes ” src=”images/stories/internacionales/cinco%20heroes19.jpg” mce_src=”images/stories/internacionales/cinco heroes19.jpg” alt=”Voces solidarias por los Cinco Héroes ” width=”257″ height=”199″>Este 12 de septiembre cumplirán 11 años de encarcelamiento Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando. Desde varias latitudes del planeta, brigadas solidarias muestran su apoyo.

Por ejemplo, una marcha y concentración frente a la embajada de Estados Unidos se realizará en Buenos Aires, Argentina, en demanda de libertad para los cinco cubanos condenados en Miami por luchar contra el terrorismo.

Este acto, que culminará con una velada cultural, fue convocado por el Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, y ha recibido la adhesión de otras organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos.

Tres de ellos –Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González– fueron trasladados al Centro Federal de Detención de Miami, pues el próximo 13 de octubre serán resentenciados.

Los manifestantes argentinos también entregarán en la embajada norteamericana un documento en el cual pedirán al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que anule los cargos contra los Cinco y los libere ya.

En tanto en Moscú, Rusia, se refuerza la campaña para liberar a los jóvenes cubanos en la medida que se acerca el día 12 según declaraciones de la coordinadora rusa de los comités por esa causa, Lena Lozhkina.

Para este sábado, explicó la coordinadora, la agrupación juvenil Venceremos realizará una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos para exigir la excarcelación de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

En un intercambio con la agencia Prensa Latina, Lozhkina adelantó que se prepara una campaña para enviar cartas directamente al presidente estadounidense, para demandarle la liberación de los héroes cubanos, encarcelados tras un amañado juicio en la Florida.

En casi todas las regiones de la extensa geografía rusa existen agrupaciones que luchan por la liberación de los cinco héroes cubanos, como en el Lejano Oriente y muchas en Siberia, incluidas las ciudades de Magnitogorsk, Irkutsk, Novosibirsk y Orenburg, afirmó Lozhkina.

Por su parte, en Caracas, Venezuela, diversas organizaciones sociales e instituciones marcharán el próximo sábado en solidaridad con los antiterroristas cubanos presos injustamente.

El representante del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Basem Tajeldine, informó que en la actividad también participará la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela y otras organizaciones, quienes realizarán acciones similares en diversos estados del país.

Este sábado 12 de septiembre, desde varios países se alzarán voces solidarias que demandarán el fin de la injusta prisión a que han sido sometidos los antiterroristas cubanos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *