Voleibol femenino categoría escolar de Cienfuegos por clasificar en los Juegos Escolares Nacionales

Voleibol femenino categoría escolar de Cienfuegos por clasificar en los Juegos Escolares Nacionales

Luego de cuatro años sin clasificar para la final de los Juegos Escolares Nacionales, atletas y entrenadores de la categoría escolar del voleibol femenino en Cienfuegos trabajan por incluirse en la final de 2018.

Con atletas de poca participación como titulares en torneos se afanan los entrenadores de voleibol femenino categoría escolar de Cienfuegos rumbo al evento clasificatorio del Grupo 2 de Occidente, a efectuarse en la capital del país en el mes de abril.

El máster en cultura física Gilberto Aponte Hilton, entrenador de voleibol  categoría escolar en la provincia, dijo sentirse contento con el trabajo realizado con sus atletas, y alberga la esperanza de darle el alegrón a la familia del voli femenino de poder clasificar este año.

En  tanto,  Anabel  Estévez Fernández, pasadora del equipo escolar  cienfueguero, considera que la mayor fortaleza de su colectivo está en la unidad que existe entre las jugadoras más experimentadas y las nuevas, y sobre todas las cosas en los deseos que tienen de clasificar.

En la  Zona  2,  además de Cienfuegos, están Villa Clara, Matanzas  y Mayabeque.

Rogelio Goytisolo Bravo, también entrenador de voleibol categoría escolar, dijo que el saque y remate es la mayor fortaleza del equipo, pero la mayor deficiencia está en que a esta altura de la preparación no han podido realizar ningún tope con otros equipos que sin dudas permite al cuerpo de  entrenadores saber cómo están los muchachos.

A pesar de que las féminas de la categoría escolar llevan tres años ausentes de la final de los Juegos Escolares, el  territorio continua con el aporte de atletas a centros de alto rendimiento, un fruto de quienes en la base pese a las limitaciones siguen formando atletas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *