Volverá a Cienfuegos fiesta de la cultura hispana en Cuba

Volverá a Cienfuegos fiesta de la cultura hispana en CubaEl teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, acogerá los días 22 y 23 de diciembre el evento Hispanarte 2010, dedicado a mantener la vitalidad de las tradiciones españolas en Cuba.

Otmara Gómez Mena, de la dirección provincial de Cultura, anunció que este certamen anual contará con la presencia de Zita Smoliákova,  cantaora gitano-ucraniana, y la familia Quik, última generación de gitanos en la Isla.

El programa de esta fiesta ibérica, auspiciada por la Academia de Baile Flamenco de Joel Zamora, incluye un pasacalle desde el Paseo del Prado y San Fernando hasta el Parque Martí, así como también conciertos y espectáculos en el Café Teatro Terry.

Otro momento significativo será un encuentro teórico y la presentación del audiovisual “Aires da miucha terra” de la realizadora Esther Barroso, a cargo del investigador Alberto Cartaya.

Agregó que también están invitados Julio Santamaría,  Presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Cuba, Blanca Fernández Pérez, Presidenta del Centro Andaluz de la Habana, y Marta Espinosa, Jefa de Cátedra de Bailes Españoles Regionales del Ballet Español de Cuba

Esta edición de Hispanarte celebrará, además, la reciente declaratoria del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, género de baile y música que según refiere el sitio digital Cubarte nació en el siglo XVIII en Andalucía y consta de varias facetas.

Eventos como Hispanarte, la Huella de (en La Habana), la Fiesta de la Cultura Iberoamericana (en Holguín) y la de los Orígenes (en Matanzas) son muestras de los lazos comunes entre Cuba y España.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *