El voto llega también a los hogares cubanos

El voto llega también a los hogares cubanos

En las votaciones por la constitución todos los votos cuentan. Millones de cubanos fueron a las urnas pero otro tanto no pudo dirigirse hasta los colegios por problemas de salud. Hasta esos hogares llegó también la posibilidad de ejercer el derecho al voto.

Millones de Cubanos decidieron este 24 de febrero el destino del país, más de 313mil cienfuegueros fueron a las urnas para votar por la constitución o lo que es lo mismo para trazar con su elección el futuro. Sin embargo, son muchos los que por problemas de salud reciben la boleta en sus casas. Pioneros  y representantes de los colegios electorales custodian las boletas y le llevan a sus casas la oportunidad de reconfigurar, desde sus hogares, la Cuba de hoy y la de mañana.

Rosario Cabrera Lobato tiene más de 70 años y  no puede caminar hasta su colegio electoral:

“Me da mucha satisfacción que los pioneros vengan hasta mi casa para poder votar. Eso me demuestra que en este país todos contamos. Por eso voy a votar, por la continuidad, por lo que hemos logrado en estos años y por jóvenes como estos que han venido hasta mi casa hoy”.

Juana Luisa Gómez trabajó más de 20 años como auxiliar pedagógica y tiene varias razones para votar hoy:

“Voto por el futuro de mis nietos y por el de muchos niños que vi crecer y hoy son hombre y mujeres de bien. Voto por la educación y la salud gratuita, por la atención a personas de la tercera edad como yo que tenemos nuestros derechos”.

Hace meses los cubanos empezaron a cambiar, con sus propuestas, el futuro tuvieron la oportunidad de exponer y formular criterios y modificaciones a la Carta Magna. Este 24 de febrero millones de ciudadanos de esta nación fueron a las urnas y cientos de personas como Eneida, Rosario y Juana Luisa las recibieron en sus casas. Protagonistas todos de una historia colectiva y decisores del destino del país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *