Vuelven los Elefantes cienfuegueros a estar en zona de clasificación del béisbol cubano

Vuelven los Elefantes cienfuegueros a estar en zona de clasificación del béisbol cubano

Con la victoria de este jueves de Cienfuegos frente a 7 carreras a 1 y la derrota de Matanzas ante Holguín, los Elefantes de la Perla del Sur se ubicaron en el cuarto lugar en la tabla de posiciones y vuelven estar en zona directa de clasificación de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El lanzador sureño Yasmany Insua se llevó la sexta victoria del certamen con solo dos reveses. Insua en 5 capítulos permitió solo 5 imparables y una carrera limpia, lo cual lo mantiene como el lanzador que presenta el promedio más bajo de carreras limpia por cada nueve entradas lanzadas y se anotó punto por juego salvado Leorisbel Sánchez.

Los paquidermos desde el primer capítulo anotaron dos carreras frente al abridor Yander Guevara para apoyar a su lanzador. En la tercera entrada los avileños anotaron su única carrera, dos a una se mantuvo  el juego hasta el quinto inning, cuando los del centro sur de Cuba fabricaron cinco carreras definitivas para el éxito.

Por los ganadores sobresalieron madero en mano Juan Miguel Soriano y Pavel Quesada, el primero de ellos bateó 4 imparables en 5 veces al bate y Quesada de 4/3 para mantenerse entre los de mayor promedio ofensivo del certamen.

Además de la derrota de los yumurinos, también en la jornada de jueves cayeron los tuneros, y los habaneros, de tal manera los camagüeyanos con el triunfo ante los villaclareños se mantuvieron en la cima.

Santiago de Cuba que mantuvo su racha de 4 sonrisas consecutivas, escaló a la segunda posición, los espirituanos al no jugar frente a ahora están en la tercera posición y Cienfuegos en el cuarto lugar.

Al tercer tercio de la serie 59 todavía le restan por efectuar trece desafíos y los Elefantes de poder mantener el paso de los primeros quince desafíos, de dos victorias y un revés o viceversa deben incluirse entre los cuatro clasificados directo, sin tener que ir a la serie de comodines.

Cienfuegos llegó a las 19 victorias y los entendidos en la materia plantean que con 25 triunfos o 26 se debe clasificar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *