Ya Barajagua tiene wifi

Ya Barajagua tiene wifi

Cuando este jueves los pobladores de Barajagua, asentamiento perteneciente al municipio de Cumanayagua, capital de la montaña en Cienfuegos, accedan a Internet desde su zona wifi, la provincia sumará 38 de estos emplazamientos.

Y es que Etecsa tiene acá entre sus prioridades, conectar lugares distantes de las cabeceras municipales y provincial, para favorecer así las posibilidades de comunicación.

En conversación con Alvin D. Cordero Hernández, coordinador del proyecto wifi en Cienfuegos, supimos que: “De los 38 sitios en la provincia, 28 son públicos, mientras el resto están ubicados, uno en el aeropuerto y nueve en hoteles. En estos últimos, trabajamos de conjunto con el Grupo de Electrónica del Turismo”.

Más adelante abundó sobre inversiones futuras que mejorarán la señal y que incrementará el número de estos puntos, en los que se abre una puerta al mundo de la información, el conocimiento y la comunicación.

“La empresa está enfocada en llegar a los consejos populares, barrios y centros de salud. Con seguridad contamos con equipamiento para la Universidad, Hospital Provincial, Cea, Terminal de ómnibus, la barriada de Guaos y Ciego Montero”.

Al inquirir sobre prioridades para la instalación de la tecnología y disponibilidad, argumentó: “El orden en que se hagan aún no está definido, pues hay factores ajenos al territorio. En dependencia del cumplimiento del envío del resto del equipamiento y las fechas, pudiéramos contar con 50 sitios, aproximadamente, para el segundo semestre de este año”.

Ya Cuatro Vientos, asentamiento del macizo de Guamuhaya tiene su zona wifi, inaugurada un mes atrás. “Es el primer sitio en la montaña, cuenta con un punto de acceso con capacidad para 30 usuarios por la banda de 2,4 GHz y 30 por la de 5 GHz. La empresa continuará incrementando los sitios, siempre que las condiciones técnicas lo permitan, sobre todo lugares con fibra óptica”.

La estrategia de Etecsa es extender los servicios y acercarlos a la población, estableciendo puntos seguros de conexión, en los que los usuarios deberán proteger sus cuentas y no acudir a quienes se dedican a crear connectify, caminos inseguros que conducen a la ilegalidad y el timo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción 5 de Septiembre

Redacción Digital de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *