Ya está a la vista el nuevo curso escolar

Ya está a la vista el nuevo curso escolarA pesar del verano, el mes de agosto significa también intensas jornadas de trabajo para directivos y personal de la Educación, quienes ultiman detalles con el objetivo de recibir a los estudiantes de primaria, secundaria, preuniversitario y politécnicos que conforman la matrícula del nuevo curso escolar.

Como parte del reordenamiento de la red escolar en la capital provincial entrará en funcionamiento la Escuela Formadora de Maestros Primarios y Educadoras de Círculos Infantiles, que ofrece posibilidades de ingreso para estudiantes con el noveno grado aprobado y un índice académico de 80 puntos o más. Ese plantel estará ubicado en las instalaciones de la Escuela de Instructores de Arte Octavio García Hernández, de Cienfuegos

Además en el territorio se garantiza la continuidad de estudios en las enseñanzas preuniversitaria y técnico profesional para los estudiantes de noveno grado, gracias a un programa que prevé el otorgamiento de una cifra similar de plazas, de las cuales el 60 por ciento corresponde a centros politécnicos, de vital importancia para el desarrollo socioeconómico cienfueguero.

Atendiendo a las necesidades de fuerza profesional en el país para el próximo curso escolar se prioriza el ingreso a las especialidades de agronomía y construcción civil, imprescindibles para garantizar el programa de producción de alimentos y la ejecución de inversiones, pero se tiene siempre presente la necesidad de obreros calificados para las industrias del Polo Petroquímico de Cienfuegos.

Desde el punto de vista organizativo se hace hincapié en el perfeccionamiento de los métodos evaluativos, la preparación de los profesores y el fortalecimiento de la enseñanza técnico-profesional.

Los cienfuegueros preparan además al personal de Secundaria Básica y aumentan los Preuniversitarios Urbanos en los ocho municipios, con la garantía de los profesores, incluyendo los cuatro centros ubicados en la Perla del Sur.

El curso iniciará con garantía de la base material de estudios, la habilitación de los centros y los uniformes para toda la matrícula, para los más de 75 mil alumnos y dos mil 700 internos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *