Ya están en La Habana los siete delegados de Cienfuegos al noveno Congreso de la UNEAC

Ya están en La Habana los siete delegados de Cienfuegos al noveno Congreso de la UNEAC

Este 28 de junio comenzará en La Habana el noveno Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, una cita donde la vanguardia de la intelectualidad nacional se reunirá para debatir sobre la sociedad cubana y sus contradicciones.

Cienfuegos cuenta con una nutrida representación. Jóvenes y consagrados, se unen en esta delegación que lleva como meta contribuir a los debates y aportar las experiencias que aquí se viven en materia cultural.

Bajo el lema “Sin cultura no hay libertad posible”, los afiliados asistieron desde junio del pasado año a las asambleas de todas las estructuras de la organización en cada provincia, en las cuales quedó demostrada su capacidad de convocatoria entre la membresía y de diálogo con las instituciones de la sociedad.

Ariadna Cuéllar, Rosa Campos, Lázaro García y Nelson Valdés representan a los músicos cienfuegueros, enfrascados ahora mismo en lograr una jerarquización de los ritmos cubanos, en influir en los gustos estéticos de la población y en preservar la historia de la música cubana.

Por su parte Fabio Bosch, Premio Nacional de Radio, tiene como responsabilidad ser el delegado de los miembros de la sección de radio y televisión, en un momento donde la presencia de los artistas de la UNEAC busca incrementarse en los medios de comunicación.

Massiel Delgado es una de las Críticas de Arte más reconocidas del territorio, y en el  Congreso el papel fundamental de la crítica será centro de importantes análisis.

Finalmente, como líder de esta delegación, está el historiador Orlando García, presidente de la UNEAC en Cienfuegos, ratificado recientemente en el proceso eleccionario que aquí tuvo lugar.

Hasta el 30 de junio se desarrollará el noveno congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, una cita que se ajusta a la realidad cubana más contemporánea.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *