ZETI en Cienfuegos, un aporte al desarrollo agrícola

ZETI en Cienfuegos, un aporte al desarrollo agrícola

La elaboración de un compuesto a base de carbonato de calcio, fosfato y zeolita para el complemento de pienso animal, forma parte de las novedades inmediatas a asumir en el Complejo de Producción de Materiales Pepito Tey, perteneciente a la sucursal Cienfuegos de la Empresa de Servicios Técnicos e Industriales (ZETI), del Grupo azucarero Azcuba.

De acuerdo con Félix Figueira Sánchez, director de la entidad en la provincia, el nuevo renglón aprovecharía la popia infraestructura de las plantas de cal y la flamante fábrica automatizada de morero seco premezclado, a punto de puesta en marcha, para el molinado, secado, mezcla y envase del valioso produto, rico en nutrientes para alimento animal.

“Por lo pronto, precisa el directivo, esperamos la inminente adquisición de la malla fina idónea para lograr la granulometría establecida en la fórmula única de base pétrea. La materia prima proviene de las vecinas provincias de Villa Clara (zeolita) y Matanzas (fosfato), en tanto, Cienfuegos aporta el carbonato de calcio”.

Al decir de Figueira Sánchez el Complejo Pepito Tey está en condiciones de producir diariamente unas cinco toneladas de este surtido ensacado, cuyo destino fundamental estará dirigido a la alimentación de la masa ganadera de las unidades productivas de Azcuba y entidades del Ministerio de la Agricultura.

Una vez consolidado este renglón, Zeti se insertaría en los esfuerzos del país para incrementar la producción de alimentos para el pueblo, de modo particular en su contribución a la rama agropecuaria.

Por: Armando Sáez Chávez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *