17 de octubre de 1991: surgimiento de Ediciones Mecenas, en Cienfuegos

17 de octubre de 1991: surgimiento de Ediciones Mecenas, en Cienfuegos

El 17 de octubre de 1991 fue la fundación de Ediciones Mecenas, del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Cienfuegos. Esta editorial tuvo un objetivo social más amplio que la mera edición de textos, el de promocionar la literatura cienfueguera. Su consejo editorial se encargó de la promoción de las obras de autores locales y de los jóvenes talentos sin olvidar la calidad de las obras.

Pero en sus inicios la editorial no contaba con recursos poligráficos que completaran su función, y la materialización de este aparato editorial no fue concretada.

A partir de su surgimiento vieron la luz otras iniciativas editoriales en el territorio, como la Damuji en 1992; el Proyecto Alternativo Ediciones Bibliotecas Exelsior creado por José Díaz Roque y asumido por la biblioteca provincial de Cienfuegos surge en 1993, proyecto que se mantuvo activo hasta 1997.

En 1996 apareció en la provincia la editorial Reina del Mar Editores auspiciada por la AHS con el objetivo de promover la producción literaria de los jóvenes creadores de la provincia.

En los 30 años de funcionamiento de la Editorial Mecenas han publicado una amplia variedad de libros y sus autores han presentados sus obras en diversos espacios culturales de Cuba y el mundo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil