40 años con informaciones de la ciencia en centro cienfueguero de la salud

40 años con informaciones de la ciencia en centro cienfueguero de la salud

El Centro de Información de la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad, relevante en el acontecer de la necesidad de información de la Salud, arribó al 40 aniversario manteniendo abierta la red para estudiantes y profesores, a pesar de la COVID-19.

Provee datos científicos para el sostén de los procesos docentes, investigativos y asistenciales en seis áreas decisivas, con los servicios bibliotecarios y la red de información, que dispone de 28 bibliotecas universitarias.

Todos los policlínicos e instituciones de salud cuentan con bibliotecas o centros de información, hasta en el Policlínico de San Blas enclavado en el Macizo montañoso de Guamuhaya, donde laboran más de una veintena de estudiantes de medicina residentes beneficiados por el acceso a Internet.

Aunque no celebraron el 40 aniversario como lo planearon, debido a las afectaciones por la COVID-19, muestran el desarrollo de aplicaciones móviles educativas apoyando la docencia.

La primera aplicación del país en torno a la COVID-19 se desarrolló aquí, refiere la Licenciada Yuleidi Alcaido Guardado, Directora del Centro Provincial de Información de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

“Una aplicación de apoyo sicológico principalmente a los pacientes que se encontraban en los centros de aislamiento, y se hizo en colaboración con el Capítulo de Psicología y el Centro de Información”.

Las bibliotecas de la red se han mantenido siempre abiertas, a pesar del nuevo coronavirus.

“Cuando en el mundo la mayoría de las bibliotecas fueron cerradas, y todo fue a nivel de la virtualidad, nuestras bibliotecas mantuvieron los servicios presenciales y virtuales”.

Siempre informan por redes sociales actualizaciones sobre la COVID-19 en Cienfuegos, Cuba y el mundo mediante los sitios web de Infomed, Salud y Universidad.

El ciento por ciento las instituciones de Salud poseen conectividad, en medio de la pandemia, incluyendo la Sala de Navegación en la Biblioteca del Centro de Información de la Universidad de Ciencias Médicas, de Cienfuegos.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil