5 de Diciembre 1978: Fidel presidió la inauguración de la Unidad 3 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes

5 de Diciembre 1978: Fidel presidió la inauguración de la Unidad 3 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes

Esa Unidad de la planta termoeléctrica cienfueguera se inauguró en esa fecha y contaba con una tecnología adecuada en ese momento, capaz de generar 169 megawatts.

A lo largo de los años esa unidad tuvo varios mantenimientos generales, siendo el más importante de 1996, por el deterioro de su estado técnico elevaba el gasto de combustible y disminuía su generación a 70 MWH.

Luego entre finales del 2017 e inicios del 2018 se realizó otro gran mantenimiento y modernización a esta unidad, inaugurada en sus inicios por Fidel Castro.

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes marcha a la vanguardia del sector empresarial cubano; su colectivo es Vanguardia nacional por 40 años y ostenta premios de la Calidad y el Medio ambiente, entre otros.

En su Discurso de ingauración Fidel reconoció que “Durante el año 1978 se han concluido obras de significativa envergadura para la economía nacional, tales como la Unidad No. 3 de la Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, que ha permitido incorporar al programa energético 169 megawatts; la fábrica de molino de trigo, con una capacidad de 600 toneladas diarias; una planta de fabricación de viviendas sistema IMS, con una capacidad de 1 500 viviendas por año. En total se han terminado hasta el día de hoy, en esta provincia, 38 obras; y en lo que resta del año se incluirán nueve más, lo que hace un total de 47 obras terminadas este año”.

Lea además: Discurso de Fidel por la inauguración de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *