Abrirá este miércoles sus puertas en Cienfuegos el Palacio de Valle

Abrirá este miércoles sus puertas en Cienfuegos el Palacio de Valle

A partir de este miércoles 10 de noviembre el restaurante del Palacio de Valle, perteneciente al hotel Jagua, en Cienfuegos, retomará sus servicios, con almuerzos y cenas a la carta. Así declaró a la Prensa Ilia Dania Curbelo Periaña, subdirectora comercial del Complejo.

Agregó que las reservas serán por orden de llegada y que en la misma instalación, pero en la terraza, brindarán coctelería para los visitantes que seleccionen la opción para el disfrute, desde las 11 a:m y hasta las 10 p:m, con el atractivo de la puesta del sol.

Mientras que en el restaurante Los Laureles, los clientes podrán degustar de la comida criolla, con oportunidades para familias de hasta 10 personas y los alimentos incluyen cerdo asado en púas, arroz congrí y variedades en el resto del menú. Para esta última opción, sí será necesario reservar con un día de antelación, solo en el horario de la mañana.

Varias instalaciones hoteleras y extrahoteleras del Complejo Jagua, en la provincia de Cienfuegos, reabrirán sus puertas a los turistas a partir del próximo 15 de noviembre al estar ya certificadas con la condición «Turismo más Higiénico y Seguro», que garantiza la salud de los clientes y trabajadores.

El Chalet De Valle

El Palacio de Valle es una joya arquitectónica situada en la zona de Punta Gorda, en la ciudad de Cienfuegos que recuerda el arte hispano morisco con influencias góticas, románicas, barrocas y mudéjares. Es sede de eventos culturales, ademas de restaurant (especialidad en mariscos), museo y bar. Fue declarado Monumento Nacional del Patrimonio Cultural cienfueguero.

Su construcción empezó en 1913 y la obra fue encomendada al arquitecto italiano Alfredo Colli y el maestro de obra Juan Suárez, terminándose en 1917, con un costo de millón y medio de pesos. Resultó un capricho arquitectónico.

En él hay influencias góticas, románicas, barrocas e italianizantes combinadas con el estilo mudéjar que estuvo en boga por la España de los siglos XII y XIII. Se supone que intervinieron en esta obra artesanos de diferentes nacionalidades y expertos para cada especialidad.

Por: Marcia Silva Llano / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.