Acelera Cienfuegos la creación de polos productivos y la sustitución de importaciones

Acelera Cienfuegos la creación de polos productivos y la sustitución de importaciones

De forma acelerada trabaja la provincia cubana de Cienfuegos en la creación de polos productivos en algunos de los ocho municipios unidos a la consolidación de los existentes, a pesar de las limitaciones de insumos, motivado por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense.

Acciones que abarcan la siembra intensiva y el cumplimiento de las campañas, por lo cual los cienfuegueros pronostican un futuro más halagüeño para disponer de productos hacia todos los destinos, apunta el director de Comercialización de la Agricultura, Jacinto Millán Enríquez.

“Trabajamos de manera acelerada contratando la carne y la leche vacuna, destaca, que de manera directa, los agricultores realizan en contratos con la industria, en aras de asegurar mayores volúmenes de estas producciones que van a sustituir importaciones y a satisfacer la demanda creciente de nuestro pueblo”.

Los programas de autoabastecimiento municipal y el abastecimiento de unos 270 asentamientos del territorio ocupan la atención de los agricultores.

“Se labora en función de asegurar los per cápita, que desde la contratación en el territorio deben estar rondando las 25 libras mensuales, afirma, no obstante, se sigue trabajando para incrementar los volúmenes de la producción contratada de manera general”.

En la actual campaña de primavera priorizan la siembra de plátanos y productos de secano.

“Estamos haciendo una muy buena cosecha de mango, revela, con volúmenes altos de producción. Hemos tenido dificultades con los destinos, a partir de que las industrias en el país no cuentan con los aseguramientos necesarios, pero de alguna manera se buscan soluciones y hasta ahora no hay producciones de mango perdidas.

“Hemos tenido que enviar producciones de mango hasta para La Conchita, en Pinar del Río, teniendo en cuenta los altos volúmenes de maduración durante los últimos días”.

Jacinto Millán explica que junto con la carne y la leche, otros importantes productos contribuyen a la sustitución de importaciones en Cienfuegos, como el maíz, con plantaciones en proceso, los frijoles, el arroz, café y la madera cerrada, los cuales también participan en la exportación.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *