Acometen acciones en áreas protegidas del Jardín Botánico de Cienfuegos

Acometen acciones en áreas protegidas del Jardín Botánico de Cienfuegos

En nuevas áreas protegidas administradas por el Jardín Botánico de Cienfuegos, aprobadas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba, acometen acciones para cumplimentar los planes de manejo, que permitan adecuar el trabajo en los próximos cinco años.

Julio León Cabrera, especialista en Conservación de la Flora precisa que en saludo a este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente “nada mejor que el trabajo en estas áreas protegidas, reserva ecológica del Pico San Juan, la mayor altura de las montañas del Grupo Guamuhaya, muy importantes por su carácter nacional.

“Un elemento nacional destacado en ellas es la Cueva Martín Infierno, Monumento Nacional, y que tiene la mayor estalagmita del mundo, la cual impresiona por sus bellezas naturales y sobresale entre sus áreas el Salón La Catedral”.

Acciones a realizar en los próximos meses.

“La captación de todo el personal que va a trabajar en esas áreas, dice, los técnicos, obreros y los de protección junto con la creación de los grupos gestores, por las comunidades asociadas a estos enclaves son las acciones principales que acometemos para poder vincular a la población”.

Áreas vinculadas con las personas que viven asociadas, para seguir la conservación de las especies.

“Estos lugares son núcleos de biodiversidad muy altos, asegura, y hace falta conservar y trabajar adecuadamente con ellos. Permitiría al Jardín Botánico tener nichos ecológicos muy importantes dentro de las montañas cubanas para lograr un desarrollo sostenible de estas acciones”.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *