Acometen mantenimiento de la Unidad 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos

La Unidad no. 3 de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes se encuentra fuera de servicio para ejecutar un mantenimiento planificado. La reparación tiene como objetivo recuperar toda la capacidad de generación y está prevista para culminar el próximo 21 de diciembre.

La capacidad de generación de la unidad estaba limitada a 120 MW, de su potencia plena de 158, debido a una avería en el cenicero del horno, que impedía tomar la máxima carga posible. Se planificó una intervención para corregir este falla y además, se realizará mantenimiento a varios equipos auxiliares, con vistas a elevar la confiabilidad de generación del bloque por un espacio superior a los tres meses.

La Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas acomete el trabajo fundamental de la caldera, mientras que las fuerzas de los talleres de mantenimiento de la planta ejecutan la labor en los equipos auxiliares y en el sistema de vacío, que desde hace un tiempo presentaban defectos.

El objetivo es otorgar perdurabilidad al trabajo para esta máxima carga que va a tomar el bloque. Las labores garantizarán el aporte de Cienfuegos al Sistema Electroenergético Nacional puesto que la Carlos Manuel de Céspedes se considera entre las centrales más eficientes de Cuba.

El pasado mes de septiembre, la Unidad no. 4 también recibió un mantenimiento planificado, proceso que ocurre cada cuatro meses aproximadamente.

Esta termoeléctrica, con sus unidades 3 y 4 de 158 MW cada una, surge como parte del desarrollo industrial de Cienfuegos y conserva la huella inolvidable del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien visitó la provincia en diciembre de 1978 para echar a andar la primera de estas unidades, en ocasión de la celebración aquí del acto nacional por el Día del Constructor, donde pronunció el discurso inaugural.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
2 comentarios en «Acometen mantenimiento de la Unidad 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *