Acontece vacunación con Soberana Plus en Cienfuegos

Acontece vacunación con Soberana Plus en Cienfuegos

El personal de riesgo del Sector de la Salud, que hace dos meses padeció la COVID-19, acude en estos momentos a la aplicación del candidato vacunal Soberana Plus, con una dosis.

Sin reacciones adversas se desarrolla la intervención sanitaria en el Policlínico Principal de Urgencia (PPU) Serafín Ruiz de Zárate, de Cienfuegos, donde constatan los buenos resultados.

La Jefa de la Sección de Enfermería, de la Dirección Provincial de Salud, Licenciada Damilsy Sevajanes Pérez, considera que “todo va marchando bien, sin eventos importantes que hayan tenido que remitirse a la atención secundaria.

“En toda la provincia del centro y sur, no lo estamos aplicando, donde único se localiza el candidato vacunal es aquí en el Área No. 2, enclavada en esta ciudad”.

Yuria María Enamorado Salazar, Jefa de Enfermeras en el Área No. 2 se refiere al universo de unos 300 trabajadores de Salud Pública, que acuden a vacunarse con la Soberana Plus.

“Atendemos a los pacientes que hace más de dos meses padecieron la COVID-19, afirma, y con esos convalecientes todo está resultando muy bien, no han tenido ninguna reacción, que pueda complicar la vacunación.

“Estamos preparados para seguir vacunando, mientras nos continúen proporcionando el apoyo y las vacunas que nos hagan falta para quienes no pudieron participar en la intervención sanitaria por haber contraído el virus”.

Soberana Plus es uno de los cinco candidatos vacunales creados contra la COVID-19 en Cuba gracias a nuestro eficaz sistema de Salud, que forma hombres y mujeres de ciencia de referencia global.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *