Aconteció sin eventos adversos ensayo clínico Soberana Centro en Cienfuegos

Aconteció sin eventos adversos ensayo clínico Soberana Centro en Cienfuegos

El ensayo clínico Soberana Centro, iniciado el pasado lunes 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, aconteció sin eventos adversos en los municipios de Palmira y Cruces, en la provincia de Cienfuegos.
Meiby de la Caridad Rodríguez González, directora de Investigaciones Clínicas del Instituto Finlay de Vacunas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el último jueves fue el cierre de las 72 horas de la inoculación de los primeros voluntarios, mientras que este viernes se cumplieron las 48 y 72 horas de los vacunados el segundo y tercer día, respectivamente.

Destacó que a partir de los datos registrados hasta la fecha no reportaron reacciones graves ni inesperadas relacionadas con el inmunógeno, lo cual demuestra una vez más la seguridad de los candidatos vacunales desarrollados en Cuba.

Explicó que el síntoma más frecuente fue el dolor en la zona de vacunación, en la mayoría de los casos de intensidad leve.

Participaron cuatro áreas de salud de las localidades de Palmira y Cruces, e incluyeron a los mil 166 sujetos previstos para formar parte del estudio.

Rodríguez González resaltó la alegría y cooperación de la población en todo momento, así como la responsabilidad y el sacrificio de los equipos de investigación, “todo esto se resume en la confianza del pueblo en la ciencia cubana”.

Esta prueba pretende evaluar la respuesta inmune de Soberana 01 con respecto a la alcanzada por 02 más una dosis de refuerzo de la Plus, con el objetivo de desarrollar varios candidatos para enfrentar la circulación de nuevas variantes del virus del SARS CoV-2, causante de la enfermedad de la COVID-19.

Por: Yohandra Gómez Amaró / ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *