Acto de ascenso en Cienfuegos por el Día de las FAR

Acto de ascenso en Cienfuegos por el Día de las FAR

Ante la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el parque que lleva su nombre, un grupo de oficiales de la Región Militar (RM) Cienfuegos fue ascendido al grado inmediato superior, a propósito de conmemorarse este 2 de diciembre el aniversario 65 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

A nombre de los ascendidos, el capitán de fragata Yonesky Morales Díaz ratificó el compromiso que significa para ellos servir a la Patria en la primera línea de la defensa. Recordó que en lo adelante seguirán inspirados en el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, conscientes del sacrificio y entrega que entraña formar parte del pueblo uniformado, como calificara a las FAR el legendario jefe guerrillero Camilo Cienfuegos.

Por su parte, poco después de recibir las charreteras de teniente coronel, Leytza Morales Speck destacó el tremendo orgullo de figurar entre tantas mujeres que asumen responsabilidades dentro de las diferentes unidades de las FAR, aun cuando tienen que compartir con los deberes domésticos del hogar. “En lo personal, este momento me viene a la mente el recuerdo tan entrañable como cuando, el mismo día de cumplir mis quince años, entré a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos. Tampoco puedo dejar de mencionar el decisivo respaldo de mi familia en todos estos años”.

El propio escenario fue propicio para que, por acuerdo de la Central de Trabajadores de Cuba, los batallones de Tropas Especiales y de Prevención de la RM recibieran el certificado de Proeza Laboral, en atención a la destacada participación en el enfrentamiento a la Covid-19. En tanto, el colectivo de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, era merecedor de un reconocimiento especial por la respuesta dada como centro de aislamiento para niños enfermos en el período más crítico de la pandemia.

Por igual motivo, el secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa otorgó el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad al teniente coronel Andrés Palacio Madrazo, jefe de servicios médicos de la RM y al trabajador civil Félix Ávila González.

El agasajo por la efeméride a los oficiales, sargentos y soldados de la RM fue encabezado por el reconocimiento a nombre del Partido y el Gobierno de la provincia. Similares estímulos llegaron de manos de las máximas autoridades de los Comité de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas, Central de Trabajadores de Cuba, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y del Ministerio del Interior (MININT).

De colofón al emotivo encuentro sirvió el mensaje de felicitación enviado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en cuyo texto resalta el papel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tanto en la defensa de la Patria como por su contribución a la vida económica, política y social de la nación cubana. A no descuidar jamás la guardia revolucionaria bajo el precepto de la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo, exhortó el también líder histórico de la Revolución.

Junto a los oficiales ascendidos y sus familiares se encontraban Mileydi Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido, Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora de Cienfuegos, general de brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la RM, y José Ariel Mirabal Miranda jefe del Minint en el territorio, además de otros dirigentes políticos y de las organizaciones de masa.

Por: Armando Sáez Chávez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil