“Aeróbicos más fuertes”: proyecto de actividad física comunitaria (Video)

“Aeróbicos más fuertes”: proyecto de actividad física comunitaria (Video)

El proyecto de actividad física comunitaria “Aeróbicos más fuertes”, de la ciudad de Cienfuegos, se erige como un referente de preparación para enfrentar el proceso de envejecimiento. Con doce años de funcionamiento, este programa se centra en el trabajo desde edades tempranas debido al envejecimiento poblacional que experimenta la provincia de Cienfuegos.

Durante más de dos décadas, de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 8 de la noche, en el gimnasio Leandro García, de la Perla del Sur, practicantes sistemáticos de la actividad física comunitaria tienen el espacio ideal para mantenerse en forma física y prepararse desde edades tempranas para afrontar el proceso de envejecimiento en óptimas condiciones físicas y psicológicas.

La iniciativa busca preparar al individuo de manera integral, con un rendimiento elevado en la vida laboral y social. Este proyecto comunitario aeróbico se ha consolidado con el transcurso de los años, gracias al sentido de pertenencia de sus los fundadores y a la creciente incorporación de practicantes más jóvenes, conscientes de la importancia de esa actividad.

Yudit Pérez Maury, practicante sistemática, dijo que ella está en el proyecto desde inicios y se siente muy bien de salud e incluso ha disminuido el consumo d medicamentos, le aconseja a los que no están en el proyecto y otros similares de Cienfuegos que se sumen que esto le ayudara mucho .

Por su parte Yunieny Yanes, joven practicante de 18 años, confiesa que se siente muy bien desde que se insertó en el proyecto ha bajado de peso y le ayuda a romper las rutinas del hogar y a prepararse para la vida físicamente, mientras Daniela León Vilches también joven practicante de 19 años plantea que después que se insertó en el proyecto todas sus dolencias han disminuido, es un verdadero bálsamo que te cambia la vida y te siente más ágil y te mantiene en forma física y estética.

Dariel Cabrera Santa Cruz, master en actividad física y responsable del proyecto, dijo que le place ver como se cumple sus propósitos de cambiar los estilos de vida de los integrantes del proyecto y sobre todo que en vez de disminuir la cifra de miembros del proyecto aumenta la cifra, ejemplo que cumple sus propósitos de mejorar la calidad de vida de los cienfuegueros.

Cienfuegos, una de las provincias del país que más aceleradamente envejece, requiere que sus habitantes estén preparados desde etapas tempranas para enfrentar ese proceso y que se hallen socialmente aptos para no representar una carga económica en los gastos del presupuesto destinado a los sectores vulnerables de la población.

El proyecto Aeróbicos más fuertes permite a sus integrantes enriquecer la cultura de la actividad física y a su vez se convierten en un socializador de esa práctica.

Con una autoestima cimentada en los doce años de existencia de este proyecto, sus miembros se aprestan a festejar el día de la cultura física y el deporte el próximo 19 de noviembre.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.