Afronta limitaciones de materias primas imprescindibles Empresa Cubana del Pan de Cienfuegos

Afronta limitaciones de materias primas imprescindibles Empresa Cubana del Pan de Cienfuegos

Las entidades cienfuegueras pertenecientes a la Empresa cubana del Pan afrontan las limitaciones de su principal materia prima. Por tal situación asumen como extensores de la harina otras mezclas en estas producciones de elevada demanda.

Raúl Valdés Mantecón, Director de la Empresa Cubana del Pan, explica que todas nuestras producciones tienen 20 porciento de harina de maíz, aplicación que se ha extendido en toda la provincia. Hemos podido corregir los efectos de las harinas nacionales y hemos incorporado diferentes niveles de harina de importación turca, lo que facilita el proceso productivo y nos da panes de mejor calidad, aunque siguen siendo diferentes a lo que estamos acostumbrados.

De acuerdo con Jorge Joel Martínez Báez, Administrador de la Panadería El Marino, en los primeros días fue un poco engorroso para los trabajadores, ya las cosas han cambiado y nos adaptamos a la situación y todo ha funcionado bien con buena aceptación.

Cambió la calidad del pan en esta red de venta a causa de las nuevas variantes de mezclas que se emplean

Para José Antonio Fernández del Sol, cliente este pan es exquisito, incluso a mi nieto le encanta más que el otro. Por su parte, para la cliente Susana Copello hay que buscar otras soluciones y probar con otros cereales para ver cual se ajusta mejor, aunque con el más se está resolviendo.

Para las entidades de la Empresa Cubana del Pan es un reto mantener una óptima calidad en correspondencia con las limitaciones de su principal materia prima. Al disminuir los niveles que se importan de la harina de trigo que alcanza hoy los 9 mil dólares la tonelada e incluso la variante compuesta por maíz a un costo de 15 mil en el mercado foráneo, se complejiza esta producción

Valdés Mantecón agrega que “la provincia nunca ha trabajado con niveles de cobertura tan bajos como los que tiene hoy, a veces estamos gestionando la harina del próximo día”. Mientras procuran dar forma y un mejor sabor al pan con lo que tienen

La harina turca nos ayuda mucho que la estamos ligando al 50 por ciento con la nacional producida aquí mismo en Cereales Cienfuegos, a lo que se le agrega el 20 por ciento de maíz, con eso estamos sacando el pan. Hay que buscar variantes hemos hecho pan de calabaza, de yuca y boniato, acotó el administrador de la Panadería El Marino.

Si a ello se suma que las producciones disminuyen, aunque en menor proporción lo cierto es que la demanda supera toda capacidad fabril.

En tanto garantizar mezclas nutricionales y de sabor adecuadas serán desafíos a sortear en medio de esta crisis económica.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *