Ajustan directivos del deporte cienfueguero estrategias de entrenamientos para atletas

Ajustan directivos del deporte cienfueguero estrategias de entrenamientos para atletas

Con vistas a una nueva normalidad, los responsables del deporte de alto rendimiento en Cienfuegos procuran recuperar, mediante el rediseño de estrategias y proyecciones de trabajo, la deuda de los atletas con una práctica deportiva limitada por año y medio de restricciones debido a la COVID-19.

Casi 18 meses han permanecido limitados en su desempeño los atletas de la provincia y de todo el país que forman parte de la cantera para el próximo ciclo olímpico.

Han pasado año y medio alejados de gimnasios y centros de entrenamiento, cumpliendo desde casa con las orientaciones de los entrenadores para mantenerse en forma, sin competencias oficiales y cambios de categorías sin corroborar los niveles efectividad.

Ante la apertura a una nueva normalidad, técnicos y entrenadores trabajan arduamente para tratar de recuperar el tiempo perdido.

Así nos lo confirma Roberto Martínez Aroche, director de Alto Rendimiento en Cienfuegos, quien dijo los muchachos llevan casi dos años sin competir y medir en un momento de competencia sin medir los objetivos competitivos esto nos trae a nosotros a rediseñar las estrategias, tenemos que elaborar que nuestro principal eslabón y nuestro fundamental objetivo sea perfeccionar el sistema de selección de talentos en la base, nosotros tenemos que comenzar a trabajar con los muchachos al reinicio del curso que sean aquellos que anteceden a la categoría de la EIDE, es decir por debajo de once años, para cuando lleguemos al curso 2023-2024,esos muchachos puedan ingresar en las categorías escolares.

A favor de este empeño por revitalizar la práctica del deporte después de meses de limitaciones, está el deseo de atletas y entrenadores de volver a una nueva normalidad con renovado ánimo y la mira puesta en el cumplimiento de futuros compromisos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *