Alcanza taekwondoca cienfueguero su mejor desempeño a nivel mundial

Alcanza taekwondoca cienfueguero su mejor desempeño a nivel mundial

El taekwondoca de la provincia cubana de Cienfuegos, Darío Navarro Riquelme quedó a milésimas de incluirse entre los ocho mejores competidores del Online World Taekwondo Poomsae Open Challenge III.

Los ocho primeros son fuertes aspirantes a conseguir cupos directos en la modalidad para el XXV Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebrará en Wuxi, China, el próximo año.

Navarro Riquelme, líder en la Isla en la especialidad de combate imaginario, pugnó durante casi un mes en el virtual Challenge III, ganado por el coreano D. Kim, con 7 mil 560 puntos.

«Darío hizo una excelente competencia, con puntuaciones (7 290) jamás obtenidas y debutando en esta difícil categoría de menores de 30 años. Por eso considero superbueno ese noveno lugar mundial», dijo a JIT Enrique, su padre y entrenador. El antillano fue bronce en ese certamen en 2020, pero en la categoría júnior.

«Hay que tener en cuenta que se quedó a milésimas del asiático C. Lui (HKG-7 310), dejando atrás a grandes competidores de Canadá, Brasil, Singapur y otros», destacó.

«Por América quedaron entre los ocho primeros R. Real, de Estados Unidos (7 470), y el mexicano B. Dzibe, quienes se ubicaron tercero y cuarto. Los restantes son de Irán, Taipéi de China, Tailandia y Filipinas», expresó Darío, único concursante cubano en ese certamen.

El joven agradeció el apoyo del Inder en Cienfuegos, así como de los directivos de la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, donde graba los videos que envía a los concursos. También a su entrenador en el equipo nacional Carlos Regalado y a Rolando Ignacio, de sus primeros preparadores.

«Estamos satisfechos e inconformes a la vez, pues creímos podía estar entre los ocho primeros. Ahora nos enfocamos en el próximo evento online Atu President’s Cup desde el 8 de noviembre. Será de categoría G-2 con opciones de ganar puntos para el ranking olímpico», señaló desde su Cienfuegos querido.

El poomsae fue convocado junto al Kyorugui (combate) para los Juegos Olímpicos de París 2024.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.