Alumnos de 12° de la EIDE de Cienfuegos se alistan para las pruebas de ingreso a la educación superior

Alumnos de 12° de la EIDE de Cienfuegos se alistan para las pruebas de ingreso a la educación superior

De los 856 estudiantes de la Escuela de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana, de Cienfuegos, 114 figuran en el selecto grupo que debe presentarse a pruebas de ingreso para su pase a la educación superior.

De vuelta a las aulas después de tanto tiempo distanciados por la COVID-19, atletas y directivos del centro nos comentan acerca de sus expectativas para la nueva etapa.

Sucely Silveira Ruiz, atleta de tiro deportivo, dijo que este reencuentro fue muy bueno porque pudieron rencontrarse con sus compañeros y profesores, volver de nuevo a las aulas a continuar con los estudios prepararse para las pruebas de ingreso y quisiera estudiar medicina u otra carrera a fin.

En tanto Anthony López, atleta de ajedrez, plantea que ha sido un buen comienzo se prepara para las pruebas de ingreso, todavía no tiene definido lo que estudiará pero quiere estudiar una carrera universitaria.

En tanto Andy Martínez Isdray, atleta de béisbol, considera que el encuentro con sus compañeros ha sido muy gratificantes es el final de una etapa de la vida que fue bastante dura para todos ha sido bastante emotivo porque llevaban más de un año sin estar todos unidos y tienen una gran unidad entre todos y no hay mejor profesor que el que tenemos presente en el aula m en cuanto a mis expectativas quiero presentarme a las pruebas de ingreso y estudiar una carrera de ingeniería.

Por su parte Tania Villarejo Co, subdirectora docente de la Escuela de Alto Rendimiento, confiesa que el centro ha tenido resultados satisfactorios en cuanto a las pruebas de ingreso y espera en este curso mantener esos resultados, para los alumnos continua la preparación, los profesores iniciaron la misma desde décimo grado, porque los profesores ciclan con ellos y lo han preparado muy bien.

La Escuela de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana, de Cienfuegos, destaca a nivel nacional por la estabilidad del claustro de profesores y por sus resultados docentes. Históricamente, más del 75 por ciento de los estudiantes que ha presentado a las pruebas de ingreso, han pasado a la educación superior.

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