Analiza Primer Ministro cubano situación del COVID-19 en Cienfuegos

Analiza Primer Ministro cubano situación del COVID-19 en Cienfuegos

El primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, analiza hoy en Cienfuegos importantes aristas relacionadas con la situación de la COVID-19 en el territorio.

Marrero Cruz conoció de primera mano aspectos positivos y negativos referidos a la atención a las personas enfermas ingresadas en sus casas y la atención primaria en general, así como la visita a enfermos y el pesquisaje de sospechosos.

Analizó enfáticamente diversas opiniones de la población referidas a la poca atención a los enfermos en sus casas, y la irresponsabilidad de parte de la población que hace visitas a casas de contactos de casos confirmados o donde incluso viven personas enfermas.

Durante el encuentro, donde estaban presentes Maridé Fernández López, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos y Miembro del Comité Central; Alexander Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos, así como otros dirigentes de Salud Pública y entidades gubernamentales, también se analizó que todavía se nota demasiada movilidad en la población a pesar de las medidas antiepidémicas, así como la falta de insumos médicos y la falta de personal médico que todavía no se incorpora a trabajar.

Marrero Cruz llamó a disminuir el tiempo de respuesta de los resultados del PCR, pero destacó como el principal problema la falta de percepción objetiva del riesgo en una provincia con complicada epidemiológica.

El primer ministro llamó enfáticamente a atender a todos los enfermos en ingreso domiciliario, no solo al 50 %, pues se requiere mucho seguimiento en las comunidades con los pacientes debido a la rápida evolución de la enfermedad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
6 comentarios en «Analiza Primer Ministro cubano situación del COVID-19 en Cienfuegos»
  1. Realmente resulta admirarble constatar el método y estilo de trabajo que aplica la alta dirección de nuestro país, en la conducción del enfrentamiento a la Covid-19, examinando las causas que en cada lugar, han contribuido a agravar el impacto devastador que esta provocando la misma. De esta manera están presentes en todas las provincias del país y en los municipios de mayor afectación, indicando la adopción de medidas encaminadas a erradicar las deficiencias en insuficiencias que han determinado este estado extremo de gravedad a que ha llegado la provincia.
    Es necesario actuar con inteigencia y productividad efectiva que contribuya al logro de resultados que contribuyan a que la dirección del país pueda dedicalle a atención que reclaman las muy complejas tareas estratégicas de la construcción de nuestro socialismo, en el convulso escenario injusta y criminalmente construido a punto de partida con el endurecimiento del Bloqueo economico, comercial y financiero ilegalmente impuesto por el gobierno de los EEUU.

  2. El personal médico es el mismo en la provincia y cuando se pidió una ayuda para la Provincia de Matanzas y a cumplir en otros países dio el paso al frente, cada día se incrementan los pacientes ingresados en el Hogar y C/Aislamientos, son los mismos médicos y enfermeras para la Covid y las demás patologías que no se han eliminado están ahí, el seguimiento del Programa Materno Infantil, seguimiento de las crónicas no transmisibles, vacunación de los infantes, en fin los diferentes programas que se atienden en la Atención Primaria de Salud, unido a todo ello visita al menos dos veces al día a los Ingresos Domiciliarios, pesquisa activa y todo lo que se pierde en el Barrio para encima del Médico de la Familia. Donde están los restantes factores de la famosa intersectorialdad del Barrio para ayudar al galeno, ellos tienen familia, necesitan ir a la Bodega, comprar sus alimentos, gestionar todos los recursos que se necesita para una vivienda, hay agotamiento no cansancio porque la pelea sigue hasta vencer a la Pandemia la cual estamos seguro venceremos más temprano que tarde. Si todos los factores de mutuo acuerdo se meten de a lleno en la pelea saldremos adelante de lo contrario a la yunta le falta un buey y siempre la responsabilidad se desvía para el personal de las batas blancas. No es momento de buscar culpables es el momento de echar para adelante de forma coordinada con todos y para el bien de todos. Recordar que los Cienfuegueros nunca le hemos fallado a la Revolución y esta no será la primera vez de eso no tengo la menor duda.

  3. Tenían que venir ustedes, para nuestros dirigentes darse cuenta. Sabiendo lo que sucede en la provincia, al principio tomaron medidas no sucedió nada ahora q estamos graves no hacen nada, solo te responden q es personal, no lo veo así, hay mucha indisciplina social. Se necesita personal en cada cuadra. Los infestados Salema la calle , les conversas y te faltan el respeto. Saludos. Espero todo mejore.

  4. Era necesario q llegara el 1er ministro para darnos cuenta de todas las cosas mal hechas desde hace tiempo, seguimos acomodados a q de arriba nos digan q hacemos algo mal. A ser proactivos dijo el presidente. Cienfuegos está mal hace rato, estamos cosechando los errores.
    Todos estamos agotados, los médicos y los q no somos médicos q llevamos meses en la pelea, pero eso no justifica q dejemos de atender a las personas. Más acción y menos justificación necesita el pueblo.
    Más integración de factores, q si digo la verdad los he visto poco en tiempos de pandemia, hace falta q estén mas en el barrio y toquen más puertas. Q el presidente de mi CDR me pregunte como estoy no me resuelve ningún problema, pero indiscutiblemente es un factor psicológico importante para superar esto. Los q debieran ser líderes sociales en cada barrio se desvanecieron, las organizaciones de masa ni se diga, nuestros delegados, ausentes. Y no digo q sean todos ni en todas partes, solo es mi experiencia personal en tiempos de pandemia. Y no se trata de recursos, es disposición para servir a otros. Todos tenemos problemas pero nuestros lideres y organizaciones no se pueden desvanecer. Suerte q siempre hay lideres sociales no reconocidos q han emergido con fuerza, y q sin título ni respaldo se entregan a los demás. Seguimos en pie de lucha.

  5. Debian no culpar sino agradecer al personal sanitario que trabaja horas extras sin remuneracion .que suda debajo de un traje protector, que ño tiene tiempo a veses ni para orinar, que se enfrenta a un paciente cansado pero con su mejor cara,con muy escasos recursos y con mucha responsabilidad, que carga no solo con la pandemia sino tambien con los otros prorama de la aps.que tiene que visitar pacientes y familias en ingreso domiciliario y sin tener medios de proteccion , debian repetar y abmirar considerando su trabajo y no querer culparlos de la debacle de la mala organizcion del sistema .debian homenajearlos con aplausos como antes.creo que vinieron a culpar erradamente al personal equivocado.es mi opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *