Analizan en Cienfuegos avance del programa de dinámica demográfica

Analizan en Cienfuegos avance del programa de dinámica demográfica

Con el asesoramiento de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, Cienfuegos avanza en el programa de dinámica demográfica. Este tópico resulta un tema priorizado en la agenda gubernamental del territorio.

La implementación del programa de dinámica demográfica y su avance en Cienfuegos resultó el tema fundamental analizado en la reunión. Siguiendo las líneas establecidas por la política aprobada a nivel de país, se realiza un estudio que comprende, además de las estadísticas el  estudio sociológico de cada indicador.

La dinámica demanda esfuerzos conjuntos para desarrollar el programa de atención a madres con tres hijos o más, a la vez que requiere el fortalecimiento del programa de atención a la pareja infértil. Esto se debe al decrecimiento de la población, los bajos niveles de fecundidad y el creciente envejecimiento de la sociedad perlasureña en correspondencia con el país.

Durante el encuentro se analizó también la composición de los observatorios de cada municipio y su apoyo a los círculos infantiles e instituciones dedicadas al trabajo con el adulto mayor. Respecto al tema resalta el envejecimiento poblacional de 21,4, cifra que representa que 1 de cada 5 cienfuegueros tiene 60 años o más.

A pesar de la actual situación epidemiológica, en el territorio cienfueguero se buscan soluciones en un tema priorizado para el desarrollo económico y social del país.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *