Aniristas de la empresa cárnica de Cienfuegos devuelven a la vida la industria

Aniristas de la empresa cárnica de Cienfuegos devuelven a la vida la industria

Tanto el colectivo del área de reparación y mantenimiento, como los vinculados a la producción buscan alternativas en la empresa cárnica de Cienfuegos. Desde los talleres los aniristas devuelven a la vida maquinarias con más de 20 años de explotación, la meta: mantener el funcionamiento de los equipos y el abastecimiento de la población.

Según Ernesto Bolaños Rodriguez del Rey “en todos los equipos de la empresa hay tecnologías de varios países de la Europa socialista y realmente es un equipamiento bastante viejo y gracias al apoyo de varias empresas en la provincia hemos buscado la forma de recuperar y fabricar piezas que ahora mismo no se encuentran”.

Por su parte, Michael Garrido Cano, es trabajador del área de mantenimiento y ha encontrado la forma de sustituir las paletas necesarias para las embutidoras. En su opinión “estas piezas son fundamentales para el funcionamiento del equipo, es por ello que hay que hacer más con lo que tenemos a mano y aprovecharlo todo al máximo”.

También se crean otras opciones al interior de la fábrica. Nace así un nuevo producto conocido como spam, próximo a comercializarse en la red de comercio y gastronomía. Luis Jimenez Marrero, elaborador  de masas y embutido asegura que “surgió la idea de hacer una nueva mercancía. No es el spam tradicional enlatado, pero a través de un proceso de cocción en moldes metálicos logramos hacer un producto que se asemeja bastante, entonces lo bautizamos con el nombre de spam cocido. Esto ha tenido bastante aceptación y se encuentra en proceso de producción en serie y venta”.

Dichas labores están siempre marcadas por la política de producción de aprovechamiento, no obstante, todo ello se debe a la labor e inventiva de trabajadores que hacen hasta lo imposible por mantener latiendo la industria.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *