Aplican dosis de refuerzo antiCOVID-19 a trabajadores de la salud en Aguada de Pasajeros

Inició en Cienfuegos vacunación de refuerzo con Soberana 01

Desde este martes y hasta el próximo viernes se aplicará en Aguada de Pasajeros, una dosis de refuerzo anti COVID-19, a los trabajadores de la salud, dio a conocer la doctora Marileidys Almaguel García, comunicadora institucional del sector.

Se aplicará una dosis de Soberana 01, del Instituto de Vacunas FINLAY, como parte de un ensayo clínico que se desarrolla en la provincia de Cienfuegos, para comprobar la efectividad de este candidato vacunal.

Serán vacunados todos los trabajadores que recibieron previamente el esquema completo de vacunación, mayores de diecinueve años que otorguen su consentimiento de participación, y que fueran vacunados en un espacio de tiempo de 5 a 6 meses.

Se excluyen las personas alérgicas a alguno de los componentes de la vacuna, sujetos con antecedentes de ser convaleciente de Covid, o tener menos de 5 meses de la última dosis aplicada, tener enfermedades crónicas descompensadas, embarazo, puerperio y lactancia, enfermedad aguda que contraindique la vacunación, y las personas VIH positivas con carga viral detectable.

Para la administración del refuerzo se aplicará una dosis única de Soberana 01. Al administrar la dosis, los sujetos serán sometidos a vigilancia médica estricta en el vacunatorio durante una hora posterior a la administración. Además se realizará vigilancia pasiva de los eventos adversos posteriores a la vacunación hasta 28 días después de su aplicación.

Por Arianna Hernández Lois / Aguada Radio

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.