Aplican en Cienfuegos Decreto Ley de Bienestar Animal (Video)

Aplican en Cienfuegos Decreto Ley de Bienestar Animal (Video)

Inspectores de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental de Cienfuegos, el Cuerpo de Guardabosques y el Departamento de Salud Animal de la Delegación de la Agricultura, ponen en vigor el Reglamento número 38 del Decreto Ley 31 de Bienestar Animal. La amonestación, decomiso y otras sanciones, se aplican en la provincia bajo el principio de que una jaula vacía, es un ave libre.

El Decreto-Ley 31/2021 “De Bienestar Animal” –aprobado en febrero de este año y publicado el 10 de abril en la Gaceta Oficial No. 25 Extraordinaria– tiene como objetivo “regular los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales para garantizar su bienestar”.

El Decreto-Ley 31/2021 define al bienestar animal como “el adecuado estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”. Ello implica la garantía de que puedan vivir y desarrollarse en condiciones que permitan su subsistencia como especie; satisfacer sus necesidades básicas; no ser abandonados, ni sometidos al maltrato o acciones degradantes. Se encuentran protegidos bajo esta Ley los mamíferos, aves, abejas, reptiles, peces, moluscos, crustáceos y anfibios.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil