Apoyan desde el gobierno a familias vulnerables en Cumanayagua

Apoyan desde el gobierno a familias vulnerables en Cumanayagua

La atención a núcleos económicamente vulnerables constituye tarea que desarrollan y controlan desde el gobierno en Cumanayagua para dar cumplimiento al llamado del país de no dejar a ninguna familia desamparada.

En el territorio tomaron como estrategia la implementación del servicio de mensajería siendo de gran aceptación por la población necesitada, este se garantizó con el personal reubicado de las entidades declaradas interruptos.

Mantienen como trabajo sistemático la evaluación y aprobación del servicio de asistente social a domicilio para aquellos adultos mayores y personas con discapacidad que requieran del cuidado permanente de otra persona de esta forma generan nuevas ofertas de empleo dándole prioridad a ocupar a madres de menores desempleadas.

Para dar cumplimiento a los acuerdos del consejo de ministro encaminan el accionar al trabajo diferenciado con la población vulnerable cumanayagüense para lo cual crearon once grupos de Prevención a nivel de Consejo Popular con la nueva estructura diseñada para su mejor funcionamiento.

A partir de las políticas aprobadas y el análisis del municipio montañoso detectaron como estado de necesidad cincuenta y cinco trabajadores sociales más para el completamiento de la plantilla propuesta donde planifican uno por circunscripción con el objetivo de intensificar la atención a los núcleos vulnerables que puedan surgir ante el avance de la tarea ordenamiento.

Por: Alexis Abril Lariño / Radio Cumanayagua

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *