Apoyan docentes y trabajadores en instituciones educativas convertidas en centros de aislamiento

Apoyan docentes y trabajadores en instituciones educativas convertidas en centros de aislamiento

El sector educacional en la provincia de Cienfuegos también ha ayudado en la lucha contra la COVID-19. Actualmente, cinco de sus instituciones funcionan como centros de aislamiento, además de las dos sedes de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”; donde los propios trabajadores y profesores que allí laboran, apoyan en las tareas de desinfección, organización y traslado de alimentos.

Un ejemplo de ello es lo que a diario se puede observar en la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández; pues desde hace casi aproximadamente un mes, sus educandos regresaron a ella, pero no a sus aulas, sino para realizar otra tarea igual de importante.

Según refirió el director de la institución Ovidio Ortiz de Armas, “a convocatoria se realizó y a ella respondieron casi la totalidad de sus trabajadores. Para todos fue muy fuerte el cambio, pues nuestra función social de enseñar cambiaria para convertirnos en un hospital. Y con ello las responsabilidades individuales y colectivas de cuidado que ello implica.”

Además señaló “que una vez conformadas las seis brigadas para realizar estas funciones, los trabajadores y docentes de la institución, aceptaron la convocatoria a ayudar, a pesar del miedo al contagio. Y lo hemos realizado bien, pues hemos recibido muestras de agradecimiento de las personas que han pasado su período de aislamiento en la escuela, por el buen trato y atención que aquí tuvieron.”

En cada una de las escuelas cienfuegueras que hoy funcionan como centros de aislamiento, el esfuerzo y la valentía de sus educadores y trabajadores, ponen nuevamente en alto el valor de nuestros educandos, siempre dispuestos a aportar allí donde son necesarios.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *