Apoyan federadas preparativos para vacunación con Abdala en Cienfuegos

Apoyan federadas preparativos para vacunación con Abdala en Cienfuegos

Raiza Alpízar González y Teresa Felicia Manso Estévez son dos de las miembros de la Federación de Mujeres Cubanas que apoyan los preparativos para cuando comience la aplicación de Abdala, inmunógeno cubano anti COVID-19, en el municipio de Palmira, provincia de Cienfuegos.

Ambas féminas integran las brigadas que llevan el nombre de la vacuna desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, iniciativa surgida en el secretariado de la organización de esta localidad, con el propósito de ayudar al personal de salud en los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia (CMF), antes y durante el proceso de inoculación.

Raiza Alpízar González, federada del Bloque 1, perteneciente a la Delegación 3, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que colaboró directamente con el CMF 16 en la fase de higienización, a la vez que participó en el levantamiento realizado para organizar a los diferentes grupos etarios.

Afirmó que participa en la divulgación de mensajes de bien público, cuyo objetivo es que las personas conozcan sobre la necesidad de inmunizarse para tener una garantía de vida, así como la pertinencia de continuar protegiéndose aun cuando hayan sido vacunados, porque esa es la única forma de disminuir los índices de infestación y la tasa de letalidad del virus.

Por su parte, Teresa Felicia Manso Estévez, miembro del Bloque 9, dijo que las palmireñas dieron su paso al frente en la lucha contra el nuevo coronavirus, desde la confección de mascarillas hasta la cooperación para hacer más confortables los vacunatorios, donde se han realizado labores de limpieza, carpintería, albañilería, entre otras.

Indicó que las brigadas “Abdala” trabajan de conjunto con los sanitarios de los CMF, al tiempo que tienen identificados a los vulnerables para asistirlos en todo momento.

Resaltó que las féminas de este municipio demuestran en estos momentos, con sus acciones, que somos continuidad de Vilma Espín, Melba Hernández, Celia Sánchez y Haydée Santamaría porque ellas lucharon por la independencia y hoy nosotras lo hacemos por la calidad de vida de la mujer palmireña, cienfueguera y cubana.

Mariela Pérez Aleja, enfermera del CMF No. 16, agradeció a las federadas por el refuerzo brindado, porque necesitamos el sustento de todos los factores, más con la situación epidemiológica del país.

Manifestó que en su dispensario, apadrinado por el sector de la Agricultura, tienen las condiciones creadas y están habilitando los recursos y locales donde la población esperará la hora posterior a la vacuna.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/iSWlnM5WTYQ” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Por: Yohandra Gómez Amaró| ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *