Apoyan organizaciones de masa de Cienfuegos preparación para la intervención sanitaria

Apoyan organizaciones de masa de Cienfuegos preparación para la intervención sanitaria

El aumento de los casos positivos a la Covid 19 en nuestro país y en particular en Cienfuegos, ponen en Abdala, toda la confianza para lograr el control de la pandemia y la alta transmisión del nuevo coronavirus, siempre en consonancia con la responsabilidad individual y colectiva.

El apoyo de las organizaciones de masas en cada territorio resulta imprescindible en la preparación para la intervención sanitaria. Así queda demostrado en el Consejo popular de Junco Sur, donde los 7 vacunatorios destinados para este proceso están listos, gracias en gran medida al apoyo de la comunidad.

Según refiere  Euclides Galán Moncada, funcionario de los Comité de Defensa de la Revolución en esta localidad, “los vecinos han ayudado en este proceso, con el arreglo de los consultorios, conversando con la comunidad sobre la importancia de vacunarse y seguir cumpliendo con las medidas establecidas. Ya tenemos los responsables de atender a los médicos y enfermeras cuando comience la vacunación, y todo ha sido por voluntad propia de nuestros cederistas”

Por su arte Julián David Tomás Lara, joven médico de la familia del consultorio número 35 de este consejo popular, refiere que la ayuda de todas las organizaciones de masas y de empresas y organismos cercanos ha sido imprescindible en la preparación de los vacunatorios. Las federadas, de conjunto con los estudiantes de medicina realizan las pesquisas y han ayudado a conformar los listados para que todos puedan vacunarse.

Y es que las mujeres cubanas, guiadas por el ejemplo de Vilma Espín crearon las brigadas Abdala, dispuestas para auxiliar en la organización previa, y durante el proceso de intervención sanitaria. Además de contribuir en cada territorio a que se cumplan las orientaciones establecidos para contener la propagación de la Covid 19, comentó Kirenia Mejías Soriano, ideológica de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia.

Abdala constituye para Cienfuegos y toda Cuba una esperanza para lograr la contención de la pandemia. Un logro de los científicos de la Isla, que debemos agradecer con la autorresponsabilidad y la correcta aplicación de las medidas higiénico- sanitarias.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *