Aprueban 15 nuevas medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista

Aprueban 15 nuevas medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista

El camino se consolida hacia el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista como vía esencial para el desarrollo socioeconómico del país.

En el marco de la tarea ordenamiento y un contexto caracterizado por el impacto de la epidemia y el recrudecimiento del bloqueo, el estado cubano continúa trazando líneas precisas que pretenden suscitar autonomía y eficiencia en el sistema empresarial.

Promover movimientos donde primen el esfuerzo, la constancia y la perseverancia y eliminar trabas para desatar las fuerzas productivas en toda su dimensión es el objetivo de la política del país. En este sentido, 15 nuevas disposiciones entraran en vigor para señalizar el funcionamiento empresarial.

Así, se precisa la flexibilización de la distribución de utilidades a   los trabajadores, eliminando el límite de hasta 5 salarios medios   sin condicionarlo al cumplimiento o sobrecumplimiento de los indicadores directivos.

De igual modo, surgen dos nuevos destinos para las utilidades empresariales; el financiamiento para la adquisición y la construcción de viviendas y la estimulación colectiva a trabajadores o colectivos laborales.

Aparecen nuevas disposiciones para ajustar el funcionamiento de las Unidades Empresariales de Base, entidades que podrán acceder de forma directa a créditos del sistema bancario o instituciones financieras. Así como aprobar precios y tarifas de sus productos o servicios según lo establecido.

También, se aprueba la creación de la Empresa Filial como figura para integrar y relacionar el sistema empresarial cubano.

Construir empresas fuertes que sustituyan importaciones y cierren ciclos productivos es el propósito de las nuevas estrategias de trabajo enmarcadas en lograr un mejor encadenamiento con todos los actores de la economía, incluido el sector privado y crear condiciones para transitar por el ordenamiento monetario en el país.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *