Arriban a Cienfuegos brigadas de enfermeros para apoyar servicios de salud

Arriban a Cienfuegos brigadas de enfermeros para apoyar servicios de salud

Alrededor de 60 sanitarios conforman las dos brigadas de enfermería que arribaron este domingo a Cienfuegos para ofrecer sus servicios en centros hospitalarios de la ciudad cabecera, donde por estos días se viven intensas jornadas en la atención a pacientes graves y críticos de COVID-19.

 

Los profesionales fueron recibidos por Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud Pública en Cienfuegos, comentó que el primer grupo está compuesto por enfermeras y enfermeros intensivistas de la Perla del Sur, que regresan al terruño tras brindar su ayuda en otras regiones del país. Mientras, el segundo fue integrado por personal de enfermería de diferentes provincias, que apenas un día antes se encontraba de misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.

“Ambos —dijo— vienen a reforzar los escenarios más complicados en la atención a pacientes graves y críticos, específicamente en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima y en el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón. En estos lugares, el trabajo es arduo y necesitamos el apoyo de ellos, pues su labor resulta decisiva en los cuidados que requieren aquellas personas con riesgo para la vida”.

Los profesionales de la enfermería de las dos brigadas sostuvieron el compromiso de permanecer en la zona roja, para contribuir así al control de la tensa situación sanitaria por la que atraviesa Cienfuegos desde hace varias semanas, con cifras que han superado los mil casos diarios.

Yordan Cabrera Acosta, quien encabeza a las enfermeras y enfermeros cubanos  provenientes de Venezuela, confirmó la voluntad de “trabajar donde esta ciudad nos necesite”.

En los próximos días —adelantó Tamayo Muñiz—, se espera la llegada a la provincia de personal médico especializado, que incluye a integrantes de la brigada internacionalista Henry Reeve.

Por: Roberto Alfonso Lara / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil