Artistas escénicos de Cienfuegos con alternativas virtuales

Artistas escénicos de Cienfuegos con alternativas virtuales

Reajustes en la vida personal y en los oficios traen los tiempos de la COVID-19, en ese sentido los artistas escénicos de Cienfuegos asumen nuevas maneras de expresar su creatividad a los públicos, como las alternativas virtuales desarrolladas en todo el mundo ante el azote de la pandemia.

Para Ofelia Pacheco Castro, actriz y directora del grupo de Teatro de Títeres Cañabrava, la etapa de confinamiento no representa tiempo perdido. Tres propuestas semanales de videos cortos  socializan en la página del colectivo escénico en la plataforma Facebook, precisó la actriz.

Para entretener e inspirar la creatividad en los niños, integrantes de Cañabrava promueven secciones audiovisuales como Rostros de Colores, y Descúbrelo.

Pacheco Castro adelantó que proyectan un nuevo montaje en 2021, en tanto asegura que durante la etapa también ensayan, descubren y retoman obras, e incluso realizan lecturas para materializar nuevos espectáculos.

El encuentro y la íntimidad con el público, resulta vital para un actor.

Durante el período de aislamiento, la incansable creadora teatral asegura: «Nos gustaría y tenemos esa ansiedad de presentar obras directamente para un público, porque somos de Teatro de Títeres y la comunicación directa nos retroalimenta. Igual tenemos esa alternativa de mostrar lo que hacemos por las redes sociales», declaró la actriz desde su sede en la Sala Guiñol del Prado en Cienfuegos.

Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *