Aspira el boxeo cubano a dar una buena actuación en Tokio 2020

Aspira el boxeo cubano a dar una buena actuación en Tokio 2020

El boxeo cubano durante las 31 versiones olímpicas se agenciado 37 medallas de oro, más del cincuenta por ciento de las preseas doradas que archiva Cuba en estas lides, lo cual le ha servido para denominarlo el buque insigne del deporte cubano.

Rogelio Marcelo García, púgil guantanamero devenido en cienfueguero, ostenta el título de oro en la división de los 48 kilogramos en la olimpiada de Barcelona en 1992, además dos veces sub titular del mundo y campeón panamericano y centroamericano.

En la víspera de la cita nipona habla de la nostalgia que se siente en no poder participar activamente y las expectativas para los Domadores de Cuba. Marcelo García plantea que se siente nostalgia en no poder estar en la cita olímpica, pero está consiente de que en su momento pudo hacer el trabajo y aportar su presea y ahora con una nueva generación de púgiles, por cierto muy bien preparados confía en que mantengan el distintivo del buque insigne del deporte cubano y al menos dos o tres títulos se agencien. Calidad hay para ello y tendrán el apoyo desde Cuba de él y toda la familia del deporte.

El boxeo, buque insigne del deporte cubano, una vez más acapara la atención de todos, de su actuación en Japón, donde aspiran a dos títulos , dependerá nuevamente la ubicación final de cuba en la justa olímpica.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *