Atleta cienfueguera de gimnasia rítmica no renuncia a su preparación física

Atleta cienfueguera de gimnasia rítmica no renuncia a su preparación física

La atleta cienfueguera de gimnasia rítmica Melany Soto Barceló lleva sin competir casi dos años en la Escuela Nacional de Gimnasia por el coronavirus, pero no renuncia a mantener su preparación física con vista al regreso a la nueva normalidad.

Desde la entrada en 2020 en la Escuela Nacional de Gimnasia, Melany no ha podido mostrar sus habilidades en competencias oficiales primero en la categoría escolar y ahora en la juvenil.

No obstante, la jovencita cienfueguera desde casa cumple con las orientaciones de su entrenadora de la escuela nacional y con el asesoramiento de su madre, preparadora de gimnasia del Combinado Deportivo # 2 en la ciudad de Cienfuegos.

Melany diariamente en las mañanas y las tardes realiza ejercicios físicos y con instrumentos, en tal sentido la atleta y su preparadora en casa comentan “que lleva dos años en el equipo nacional y no ha podido competir durante este período, por eso mantiene su preparación en casa para de vuelta a la nueva normalidad y se presente en el escenario competitivo tener un buen resultado y entrar en el medallero.

Por su parte Bellami Barceló Vásquez, madre de Melany y entrenadora de gimnasia del Combinado Deportivo # 2 en la ciudad de Cienfuegos plantea que “trabaja todos los días con ella para que no pierda la flexibilidad y su peso corporal algo muy importante en este deporte”.

Como Melany son muchos los atletas en todo el país que no han podido competir en su paso por diferentes categorías y que llegan a las superiores con solo entrenamientos desde casa, sin duda pudiera parecer sencillo pero a los especialistas del deporte en la isla les preocupa el daño que ello pueda tener al movimiento deportivo cubano, con vista al próximo ciclo olímpico en el desarrollo de la cantera de atletas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *