Atletas cienfuegueros de taekwondo regresan al tatami

Atletas cienfuegueros de taekwondo regresan al tatami

Atletas de Taekwondo, categoría escolar, pertenecientes a la Escuela de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana, de Cienfuegos, retoman la preparación presencial con sus profesores luego de casi dos años de entrenamiento individual desde casa.

El retorno a la nueva normalidad de los atletas de Taekwondo categoría escolar, ocupantes del segundo lugar en la última versión de los Juegos Escolares de 2019, impone a sus entrenadores el reto de corroborar, en una primera etapa, el dominio de los elementos técnicos tácticos por parte de los atletas, quienes en su mayoría debutan en la categoría.

María Eduarda Leal Medina, taekwondoca cienfueguera, considera que el retorno a los entrenamientos ha sido muy bueno después de tanto tiempo entrenando lo físico desde casa nos ha ayudado a enfrentar la preparación claro con nuestra deficiencias pero que debemos superar con la ayuda de los profesores y nuestra voluntad para los juegos escolares.

En tanto Liz Dánae Santa cruz Palma, plantea que es su primer año en este nivel pero con la ayuda de los profesores y de sus compañeros que tiene experiencias competitivas asimila los elementos técnicos y tácticos del deporte de manera de poder cumplir sus sueños de participar en los juegos escolares y escalar a lo más alto del podio, aunque esta consiente de que para ello requiera trabajar duro y cumplir con todas las orientaciones de los entrenadores.

Sobre el trabajo correspondiente a este periodo de entrenamientos, los especialistas ofrecieron sus consideraciones.

Néstor Pérez Menéndez, experimentado entrenador de Taekwondo de la categoría escolar en Cienfuegos, confiesa que han logrado reunir a los muchachos y trabajar en la motivación después de tanto tiempo alejado de la práctica del deporte y con lo mismo trabajar en base a la voluntad ,para recuperar los entrenamientos diarios para conseguir una mejor preparación física, de flexibilidad y condiciones, para responder a las exigencias del deporte .

Mientras Yismeidy Morejón Madrazo, joven entrenadora de la disciplina, manifestó que hay que trabajar mucho porque hay muchos elementos técnicos y tácticos que deben ser mejor tratados, la categoría escolar tiene un segundo lugar nacional que está en el empeño de atletas y entrenadores mantenerlo o mejorarlo y para ello tienen que trabajar duro.

Durante el último lustro, el Taekwondo cienfueguero se ha posicionado en puestos cimeros en las categorías escolar, juvenil y pioneril. Mantener o mejorar esos resultados es el propósito de atletas y entrenadores, ahora de vuelta a una nueva normalidad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.