Atletas del Equipo Nacional de Remo entrenan en Cienfuegos con vistas a los Juegos Panamericanos Junior

Atletas del Equipo Nacional de Remo entrenan en Cienfuegos con vistas a los Juegos Panamericanos Junior

Atletas del Equipo Nacional de Remo que representarán a Cuba en los primeros Juegos Panamericanos Junior a efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo en Colombia, tienen su base de entrenamiento en Cienfuegos.

Mairelis González Fernández, Raima Ortiz castillo y Carlos Andrés Ajete son los tres remeros que comandarán las dos tripulaciones clasificadas por Cuba para los Panamericanos Junior: el doble sin timonel de mujeres y el single masculino.

Los tres jóvenes tienen experiencias competitivas en certámenes foráneos, con medallas en la cita panamericana de 2019 en Lima, Perú.

Durante quince días entrenan en aguas de la bahía sureña para, de vuelta a la pista de La Coronela, efectuar allí topes competitivos que les permitan corroborar la eficacia del trabajo realizado aquí.

De sus aspiraciones en la cita juvenil y su preparación en la Perla del Sur, atletas y entrenadores dieron sus consideraciones. En tal sentido Marelis González Fernández, remera cienfueguera, plantea que la preparación en Cienfuegos cumple con los objetivos pre competitivo para poder alcanzar una presea dorada en tierras cafeteras, pese a todos los inconvenientes que han tenido que afrontar durante este periodo de la pandemia de no participar en eventos competitivos ni en casa, ni el exterior.

Por su parte la santiaguera Raima Ortiz Castillo, pareja en el doble sin timonel femenino de Marelis en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, dijo que siente optimista al igual que su compañera de mejorar el color de la presea plateada de Perú por una de oro en la cita cafetera.

En tanto Carlos Andrés Ajete Jáuregui, remero pinareño, quien concursará en single masculino, dijo este entrenamiento en Cienfuegos les permite prepararse para un escenario competitivo similar donde las olas del mar le ha causado problemas en eventos precedente, por eso la estancia en Cienfuegos les permite prepararse mejor para el escenario competitivo que van a tener en los primeros juegos panamericanos junior.

Mientras José Luis León Menéndez, entrenador femenino del equipo Nacional, dijo que tienen planificado hacer varios controles, nosotros conocemos el escenario competitivo donde se va desarrollar las competencias de remo y haremos el modelaje competitivo para el escenario competitivo que vamos a enfrentar.

Joan Manuel Paubla Ascuit, entrenador varonil del equipo nacional de remo, agregó que están tratando que los atletas se adapten y que esta última etapa sea el poco velocidad que se pueda hacer con ellos, en boga de competencia puedan remar encima de la ola y que allí no le cuesten mucho trabajo y puedan remar con mejores condiciones favorables a ellos, a la hora de remar con la técnica de la ola.

Históricamente el remo ha figurado entre los deportes cubanos con mejores resultados en juegos multideportivos del área. Aunque desde los panamericanos de Lima y debido a la COVID-19 prácticamente solo se han limitado a mantenerse en forma física desde casa, los atletas que defenderán los colores patrios en Colombia confían en que con solo dos plazas pueden preservar un desempeño que ha hecho sobresalir a esa disciplina a nivel continental.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *