Aumenta de interés por el trabajo en Cienfuegos tras la Tarea Ordenamiento

Aumenta de interés por el trabajo en Cienfuegos tras la Tarea Ordenamiento

La Tarea Ordenamiento incentiva el interés creciente por el empleo en la provincia de Cienfuegos y así lo demuestra la concurrencia de más de 3 mil personas a las direcciones municipales de Trabajo, desde el anuncio del día cero, el primero de enero pasado.

Jorge Rodríguez Peña, director provincial de Trabajo y Seguridad Social, informó a la Radio que mil 610 cienfuegueros han aceptado la oferta laboral, cifra que representa el 53 por ciento de las personas atendidas.

Por otra parte, el 43 por ciento de los concurrentes a las direcciones de Trabajo son jóvenes menores de 35 años. El 57 por ciento de los nuevos ocupados se agrupa en el sector estatal, mientras el 59,5 corresponde al número de empleados en el no estatal.

A partir del inicio de la Tarea Ordenamiento en el país se ha incrementado la afluencia a las Direcciones Municipales de Trabajo de todo el país de personas en busca de trabajo.

En la actualidad la provincia tiene una población en edad laboral de 260 mil 262 personas, de ellas ocupadas en la economía 194 mil 413, según balance de recursos laborales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de la República de Cuba (Onei).

A nivel nacional se observa que la incorporación al empleo de los jóvenes menores de 35 años es del 34 %, y del total de las personas que aceptan, las mujeres representan el 38 %, según comentó a la prensa nacional Enit Martínez González, director de Informática del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)

Por Gretta Espinosa Clemente / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *