Aumentará ETECSA servicios telefónicos en la provincia de Cienfuegos

Aumentará ETECSA servicios telefónicos en la provincia de Cienfuegos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), en la provincia de Cienfuegos, aumentará sus servicios telefónicos con las inversiones previstas para el presente año, al comercializar más dos mil nuevas capacidades de telefonía fija.

Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del departamento de Desarrollo y Operaciones de la entidad en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para 2021 deben instalar dos gabinetes en la ciudad cabecera, ubicados en los repartos de Punta Gorda y La Juanita, cada uno con capacidad para mil 224 líneas básicas y 768 ADSL Hogar, conocido popularmente como Nauta Hogar.

Agregó que cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, a partir de la infraestructura creada entre 2019 y 2020, colocarán teléfonos fijos en los consejos populares de Punta Gorda, O´Bourke, Caonao Sur y Junco Sur en la capital provincial, y Elpidio Gómez, en el municipio de Palmira.

Destacó que en el caso del Nauta Hogar recibieron tres ampliaciones que permitirán emplazar 192 nuevas puertas en el reparto Los Médicos, en la Cienfuegos ciudad, e igual cantidad en Aguada de Pasajeros.

Mientras que en Abreus dispondrán de un nodo de 378 puertas para sustituir el ya existente allí y permitirá un incremento neto de 90 capacidades, apuntó Granados Rodríguez.

Asimismo, añadió, en lo que queda de 2021 trasladarán el antiguo nodo de Abreus para varias zonas de Cienfuegos donde hay saturación, como en Reina, Petrocasas, el policlínico de Tulipán y La Barrera, y cada uno contará con 64 puertas.

El directivo explicó que han presentado problemas con la disponibilidad de los módem ofertados a la población, pero en la segunda quincena de junio esperan la entrada al país de varios de esos equipos y esto permitirá estabilizar la venta del dispositivo.

Resaltó que poseen unas tres mil capacidades para el Nauta Hogar, entre las anteriores y las que van creando, lo cual se convierte en una potencialidad para crecer en el resto del año.

En cuanto a la telefonía móvil, Granados Rodríguez refirió que tienen 13 radiobases pendientes para situar, correspondientes a 2020 y atrasadas en su cronograma por problemas de infraestructura.

Expresó que actualmente trabajan en dos radiobases en la urbe de cienfueguera; en tanto, laboran en la instalación de las de Potrerillo (Cruces), Barajagua (Cumanyagua) y El Ranchón (en la Autopista Nacional, Aguada de Pasajeros), entre otras, para mejorar la cobertura y garantizar mayor conectividad en esas localidades.

En 2020 ETECSA comercializó más de dos mil servicios de telefonía básica y acumuló un número superior a los 10 mil ADSL Hogar vendidos; de igual modo, en los primeros 10 meses de ese calendario la entidad activó seis mil 411 nuevas líneas móviles, y superaron los 200 mil usuarios de esa prestación en el territorio.

Por: Yohandra Gómez Amaró | ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *