Aumentaron los accidentes de tránsito durante 2021 en Cienfuegos

Aumentaron los accidentes de tránsito durante 2021 en Cienfuegos

Un total de 287 accidentes del tránsito, ocurrieron en la provincia de Cienfuegos, durante el último año, los que ocasionaron la muerte a 26 personas y lesiones a otras 242.

Las cifras de colisiones comparadas con igual etapa anterior, crecieron en 15 hasta el propio día 31 de diciembre, jornada en la que sucedieron tres accidentes con igual número de muertes, dos en la Autopista Nacional que corresponde al territorio sureño y uno en la carretera de Rancho Luna, tramos identificados de alto riesgo.

Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos, explicó a la Radio, que se consideran altos los indicadores, teniendo en cuenta que disminuyó considerablemente la circulación de vehículos de todo tipo a consecuencia de la COVID-19, además de las medidas preventivas y de enfrentamiento que llevan a cabo.

Entre las causas principales de esos accidentes sobresalen la no atención y control al vehículo, adelantamiento indebido, el exceso de velocidad y los animales sueltos en la vía, esta última con un incremento de incidencia.

Los municipios con mayor cantidad de accidentes son Cienfuegos, Aguada de Pasajeros y Rodas; y el vehículo más implicado en participación fue el auto seguido del ciclomotor y los de tracción animal.

El horario de mayor reporte de colisiones oscila entre las tres de la tarde y las nueve de la noche.

En la provincia de Cienfuegos con el objetivo de contrarrestar la incidencia de accidentes de tránsito, y las indisciplinas sociales en la vía, redoblan las operaciones de control en la Autopista Nacional y circuitos de mayor circulación y acceso de personas, rectifican velocidad máxima y colocan nuevas señales.

Las fuerzas de enfrentamiento incrementan los recorridos y estacionamientos para prevenir los accidentes y las violaciones del Código de Seguridad Vial con la aplicación de notificaciones y multas efectivas y educativas; así como realizan inspecciones técnicas y trabajan en estudios de visibilidad en la ciudad.

Por Marcia Silva Llano / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.