Autoridades cienfuegueras evalúan medidas en la agricultura ante el paso de Elsa

Autoridades cienfuegueras evalúan medidas en la agricultura ante el paso de Elsa

A pesar de las lluvias que ya empezaban a tornarse intensa en Cienfuegos, las máximas autoridades del Consejo de Defensa en la provincia realizaron un recorrido por Horquita, uno de los polos productivos más importantes del territorio, perteneciente al municipio de Abreu.

Acompañados por los directivos del sector agrícola comprobaron las acciones de resguardo realizadas para evitar cuantiosas pérdidas en este importante enclave económico.

Yoan Sarduy Alonso, Delegado provincial de la Agricultura, explicó que, «hace varios días iniciaron los preparativos para resguardar toda la materia prima destinada a la elaboración de piensos. Las naves avícolas están protegidas y fueron activadas variantes para mantener la alimentación de las aves y proveerlas de agua en estos días lluviosos. »

En particular se chequearon las 14 hectáreas sembradas de maíz transgénico y una de soya, destinadas para el consumo animal y la sustitución de importaciones. Igual atención recibió la zona con extensos cultivos de plátanos y de yuca, de San Ignacio que debido a la cercanía con la Ciénaga de Zapata, este territorio tiende a sufrir grandes inundaciones.

Las autoridades provinciales corroboraron además  que en pocas horas fueron puestos bajo protección los 37 techos de las casas de cultivo de pertenecientes a Horquita, asimismo, en el vivieron se encuentran de 12 mil a 15 mil posturas de ají picante y 5 mil de pepino para para sembrar luego de que las lluvias de Elsa dejen de amenazar a nuestro territorio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil