Autoridades de Cienfuegos intercambiaron con colectivos de la producción y la salud

Entre las metas cumplidas este fin de año, los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Horquita dejaron la simiente bajo tierra en las 300 hectáreas de papa comprometidas para la campaña de frío, programa ascendente a 5 mil ha de viandas, hortalizas y granos, de las cuales cierran el 2021 con 3 mil 500 ha plantadas.

Así lo corroboraron Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, durante el recorrido por áreas del mayor polo productivo del territorio sureño.

La entidad abreunse concluye el año con el plan de producción cumplido, toda vez que de estos campos han salido alrededor de 90 mil toneladas de alimentos con destino a la población de la cabecera provincial y la capital del país, entre los principales suministros, según el objeto social en el acopio de cultivos varios de este enclave agrícola, además de la entrega de carne y leche.

El periplo abarcó también el intercambio con los integrantes del pelotón de corte de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nicaragua Libre, del municipio de Rodas. Tras una breve pausa en la faena, Fernández López aprovechó para felicitar a este colectivo por el advenimiento del nuevo año y el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución.

En el diálogo trascendió que en lo que va de zafra las dos cosechadoras KTP sobrecumplen la tarea diaria consistente en 210 t de caña, que deben envíar a los trapiches del central 14 de Julio, como una de las bases productivas que más materia prima aporta a la Empresa Agroindustrial Azucarera (EAA) homónima.

Acompañados por los miembros de Buró Provincial del Partido, las máximas autoridades de Cienfuegos estuvieron en el ingenio Ciudad Caracas, perteneciente a la EAA del mismo nombre. Aquí, al decir de su director general, Nelson Méndez Martínez, existe la voluntad por rezarcir las mil toneladas de azúcar que le deben al plan técnico económico, cuyo atraso, aclaró, se debieron a tropiezos al inicio de la cotienda causados por la deficiente disponibilidad de piezas y agregados para los equipos de tiro.

El titular de la entidad lajera manifestó la seguridad de que en enero podrán recuperar el débito del millar de t del dulce, al tiempo de ratificar el compromiso de los caraqueños de fabricar las 30 mil toneladas de crudo fijadas para la presente zafra, además de cumplir con la generación eléctrica y la producción de alimento animal para la ganadería cienfueguera, a partir del complejo proteico miel-bagacillo.

Al intercambiar con directivos y trabajadores Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, la primera secretaria del Partido en la provincia dijo que no podía faltar este último día del año la visita a la “casa de todos los cienfuegueros”, como también se le llama al emblemático centro de salud, al tiempo de extender el recoconimiento y la felicitación tras un año de grandes retos y victorias.

En el recorrido por el área de cocina de la instalación hospitalaria, las máximas autoridades del territorio se interesaron por el menú preparado para la cena de este 31 de diciembre, tanto para el personal médico, paramédico y de servicio, como para ofertar a los pacientes ingresados.

El colofón del periplo estuvo en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, donde los visitantes supieron del aseguramiento de los recursos humanos y logísticos para estos días de festividades. En el encuentro con niños ingresados y madres acompañantes en la sala de Hematología, los dirigentes escucharon, por unos y otras, del agradecimiento y la satisfacción por el trato y las atenciones de que han sido objeto.

 Por: Armando Sáez Chávez / 5 de Septiembre Digita

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.