Avanza en Cienfuegos la Campaña de Siembra de Primavera

Avanza en Cienfuegos la Campaña de Siembra de Primavera

En esta provincia del centro y sur avanza la Campaña de Primavera, en la que prevén sembrar mil hectáreas más que en la de frío, aprovechando el residuo de fertilizantes en los campos.

Priorizan las plantaciones de productos de ciclo corto y tratan de lograr mayor productividad en las máquinas, siempre buscando la eficiencia en el uso de los residuales que les quedan en el suelo.

Por ejemplo, en la Empresa Agropecuaria Horquita, del municipio de Abreus culminó la cosecha de papa y detrás vemos cómo plantan los cultivos de ciclo corto.

Cumpliendo en todo el trabajo con las medidas de enfrentamiento a la pandemia mundial de la COVID-19, precisó el Delegado Provincial de la Agricultura, Yoan Sarduy Alonso.

“La provincia enfrenta una campaña fuerte desde el punto de vista de las tensiones por el déficit de los principales insumos, pero todos están volcados a la siembra y en medio del proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento para llevar adelante lo requerido y generar la producción necesaria en los destinos principales. Se empezaron también la entrega de tomates a la industria y debe ir incrementando progresivamente. Acometemos varias tareas a la vez: en plena Campaña de Alimentación a la Ganadería, en la cosecha de las principales viandas y trabajando en el aprovechamiento de la tierra, detrás de todo lo cosechado volvemos a sembrar. Nuestra tarea más importante ahora es no perder nada desde el punto de vista de las cosechas, que puedan estar llegando y sirviendo las demandas de la población, con la mayor urgencia posible. Todos los municipios tienen polos productivos”.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *