Avanza cosecha cafetalera en Cumanayagua

Avanza cosecha cafetalera en Cumanayagua

Bajo las difíciles condiciones económicas con las que opera la Empresa Cafetalera Eladio Machín, del municipio cienfueguero de Cumanayagua, las 22 formas productivas que la integran están inmersas en el cumplimiento de las 579,38 toneladas del café estimado.

Según declaraciones a la radio de Omar Bermúdez Sánchez director de la entidad en el territorio montañoso, están listas las tres despulpadoras ubicadas en la localidad, las de Cuatro Vientos, San Blas y el Nicho, aunque su estado no es el más idóneo, responderán igual que las demás con la eficiencia de la cosecha.

Para la actual campaña que desarrollan en el lomerío local, acotó, cuentan con siente puntos de compra con todos los medios e insumos necesarios así como el personal capacitado, lo que incide de manera negativa es la no disponibilidad de sacos suficientes para entregar a los productores, lo que no significa que dejen de acopiar el grano.

En la Empresa Cafetalera cumanayagüense el transporte designado para el traslado del café desde los puntos de compra hacia las despulpadoras está en un mejor momento, no descartando afectaciones ante roturas del parque automotor.

Por: Alexis Abril Lariño / Radio Cumanayagua

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *